viernes, 19 de diciembre de 2008

JOVENES, RICOS... Y COTILLAS

Lo tienen todo, pero necesitan chismes para sentirse vivos. Así son los chicos de Gossip Girl –la cotilla, en castellano– la última serie para adolescentes que arrasa en EE UU, donde es emitida por el CW, el mismo canal que estrenó éxitos como Smallville o Kyle XY. En esta ficción canta Britney Spears y sale la campeona olímpica de gimnasia, Nastia Liukin. La programación juvenil triunfa y el fenómeno ha llegado a España. HKM, de Cuatro, tendrá, a partir del lunes 22, un rival en Antena 3, la esperada 18.

En Gossip Girl, que se ofrece los lunes en AXN (Digital+) y que TVE estrenará en 2009, la vida gira en torno a Serena Van Der Woodsen (Blake Lively), la chica más encantadora de Nueva York. A los jóvenes les gusta hablar de ella y lo hacen en un blog de Internet, de idéntico título al de la serie, una Biblia para los protagonistas. Una voz en off, como en Mujeres desesperadas, detalla en cada capítulo lo que allí se escribe y cómo lo encajan los chavales del grupo.

A la protagonista se le pasa pronto el dolor al enamorarse de Dan (Penn Badgley). Esta historia traspasó la pantalla y ahora son pareja. Completan el grupo la hermana de Dan, Jenny (Taylor Momsen) y Chuck (Ed Westwick), un auténtico especialista en meterse en líos y compañero inseparable de Nate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario